viernes, 30 de mayo de 2008

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal


Al saber que George Lucas y Steven Spielberg habían decidido lanzar la cuarta entrega de las aventuras de Indiana Jones, aquel docente y arqueólogo que en sus momentos de ocio se dedica a buscar reliquias asombrosas como el Santo Grial o el Arca de la Alianza, me entró algo de incertidumbre sobre el éxito o fracaso que pudiera tener la misma.

Mi principal observación fue sobre Harrison Ford, actor que da vida al protagonista, bueno, me dije, tiene más de 60 años y creo que muchos cinéfilos van a estar con la angustia que se rompa una pierna o algo por el estilo.

Y así se fueron los meses hasta que el pasado domingo decidí ir a ver que habían hecho los señores Lucas y Spielberg con uno de los iconos de mi niñez. Con algo de emoción llegue a la boletería, compré mi entrada y me acomode en una cómoda butaca a disfrutar de la película.

Después de poco más de dos horas salí satisfecho de ver la película, se había respetado gran parte de la esencia de las anteriores entregas, como ser la música y el humor mezclado con la acción que siempre predominó en la saga.

La historia se centra en los años 50, por eso vemos los homenajes a Marlon Brando, James Dean y Elvis Presley. La II Guerra Mundial quedo atrás, y ahora el Dr Jones se encuentra dentro del periodo de la Guerra Fría y debe enfrentarse a la KGB y su interés por poseer un misterioso cráneo de cristal.

En resumen, una entretenida historia que hay que ver, y esperemos que sea la ultima porque una quinta parte seria algo risible. Ah otra cosa, que manera de joder del señor Spielberg con los marcianitos, si ven la película me entenderán. Ahí se ven.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

me sigo preguntando como puta se puede salvar alguien d una bomba atomica dentro d una heladera.... eso si q naaaaaaa pero buejjj despuj d too ta wenala movie

Anónimo dijo...

La pregunta clave es: Se le vuela el sombrero a Indy??

Harry dijo...

Paga tu entrada y lo sabras jejeje

UltraVioleta dijo...

jajajaja gracias a tu blog estoy un poco mas actualizada....pensar q hoy por la tarde seguia esperando q estrenen esta peli....jajajaja

Rafu dijo...

Pero voooooh soh loooco...

Como no vas a querer una quinta parte...

La cosa es que Harrison Ford dé para el papel... que lo más seguro es que no dará, y es una lástima.

Me alegro escuchar que la peli salió bien, y quiero verla pronto.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Si bastante balanceada la pelicula el ritmo y buena edición hacen ke te olvides las reverendas mierdas (que no voy a dar spoilers) salidas de las mentes seniles de george Lucas y Spielberg...jaja

Juampy dijo...

No sé JC... lo único que me gustó de esa "película-para-comer-pipocas" es que no pagué la entrada...
Si te ponés a pensar en cada una de las anteriores aventuras de Indiana Jones, hay por lo menos una escena que marca cada una de las entregas...en esta macana de la Calavera Marciana...no.
Es como me decía un amigo, hay que hacer una fundación global para recaudar fondos y llevar al señor Lucas a una casa de retiro.

perra de la ropa dijo...

Abandonaste el baúl, o simplemente le diste un descanso por tanta popularidad? :D

espero que eso no suene a envidia, porque no es eso, me conoces. creo. haha. si hablas de Patricia Field y su trabajo en una de las peliculas comerciales que se estrena hoy, te regalo la polera que quieres.

aun si asi lo quisiera no podría,estoy en bancarrota.
besos.