miércoles, 16 de julio de 2008

No... duermo... payaso... me mata....


14.45 de la tarde del 16 de julio del 2008, me encontraba repasando mis apuntes para un control de lectura sobre el Marco Lógico, se preguntaran que carajo es eso no? pues otro día se los explicare con detalle; en fin, en medio de esa actividad recibo una llamada telefónica.

La misma me informa que tengo una entrada para la premier de “The Dark Knight”, o para ser más criollo “El Caballero de la Noche, que iba a ser ese mismo dia a partir de las 21.00. Al colgar el teléfono me invade una alegría propia de ‘una quinceañera’, y motivos no me faltaban: iba a ir al estreno de una cinta basada en Batman, un personaje cuyas aventuras me marcaron la niñez.

Y bueno, se preguntaran como la pase el resto de la tarde no? Pues esperando la hora para agarrar el primer medio de transporte disponible, ya sea de cuatro o dos ruedas, para ir al Cine Center, el lugar pactado para que continue mi idilio con aquel intrincante universo del hombre murcielago.

21.00, me acomodo en el mejor lugar que puedo y luego de 15 minutos de publicidades y demás ñañacas se apagan las luces, en el centro de la pantalla se ve el logo en blanco y negro de la Warner Bros y de fondo se escuchan los primeros acordes de la banda sonora compuesta por Hans Zimmer y James Newton Howard.... quieren que siga? mejor no no ve?

En fin, después de más de dos horas y media, se encienden las luces y mientras pasan los créditos finales, se escuchan los comentarios satisfactorios de los espectadores que coparon la sala 1 del Cine Center.

Y no era para menos, acababamos de ver un excelente filme cargado de adrenalina, suspenso y un toquecillo de humor negro. El encargado de proporcionar este ultimo ingrediente fue Heath Ledger, quien interpreta al Guasón, el eterno némesis del hombre murciélago.

El Guasón de Ledger supera con creces a las anteriores caracterizaciones de Cesar Romero y Jack Nicholson; que dieron vida al malvado arlequin en la decada de los 60 y finales de los 80, respectivamente. Y como se pudo dar este fenomeno se preguntara el amable lector? Pues Ledger construye el personaje dandole el perfil de un asesino sicótico, amante del sadismo, la violencia 'in extremis' y que ademas posee una ingeniosa mente criminal.

Y la pelicula? Pues se coloca muy por encima de su predecesora "Batman Begins", y refuerza aquella frase que dice: "Las segundas partes son mejores". La direccion de Christopher Nolan y las actuaciones de Cristian Bale, Michael Caine, Morgan Freman y Aaron Eckhart ayudan a la construccion del filme que estara marcado para siempre en muchos de nosotros.

En fin no los entretengo más, y vayan a ver la película de una vez. Ah, y no se olviden de regalar una sonrisa.... HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA !!!!!

2 comentarios:

perra de la ropa dijo...

aun no voy a ver la pelicula, ya me olvide de comer y dormir y tu quieres que te traig arepas.

cuando comentabamos por el otro lado sobre la película me hiciste pensar si Heath, mi ex-esposo, lo haría mejor que los otros guasones, y sé que te dejo con la boca abierta y por más que seas fan de Jack Nicholson para no desmerecer su gran talento nombrarás otra película de él, y seguiras pelando el cable con heath ledger.

quiero verla, intentare ir a al TAN ODIADO cinecenter.
comprame un cuñape.
voy a almorzar (a las cinco y media, hora normal ya) y a dormir por el martes y el miercoles.

no hablaste de sex and the city, y podrias haber hecho algo genial. si hubiera leido el nombre de patricia field ahí, hubiera llorado.

en el nombre del mal, me despido.
hahaha :D

Anónimo dijo...

Oye Potter te faltó decir q The Dark Knight es LA MEJOR COLECCION DE IMAGENES EN MOVIMIENTO JAMÁS PUESTAS SOBRE PELICULA EN LA HISTORIA DEL FILM! AAAHHHHHH!!!!!

Bueno tal vez exagero un poquillo, pero solo un poquillo. Es la mejor película q he visto este año y Heath hace una de las mejores representaciones del caos q haya visto en mi vidilla.

Ahora me voy a sacrificar unas cabras en su honor. Christopher Nolan tambien merece crédito. Sin él, estas peliculas no hubieran pasado. Hay q enviarle unos panquecitos