jueves, 22 de mayo de 2008

El disco negro de los Cadillacs


La primera vez que vi el Fabulosos Calavera de los Cadillacs en el escaparate de una tienda de discos me llamo bastante la atención la portada que parecía sacada de un espectáculo circense. Dos dragones rojos, al parecer chinos con serpenteantes lenguas, salían de ondulantes trazados rojos, y en el centro con grandes letras se leía FABULOSOS CALAVERA.

En fin, eso fue suficiente para que adquiera este disquito que, les soy sincero, me costo digerirlo. En 1997 uno oía el nombre Fabuloso Cadilacs e inmediatamente lo asociaba con canciones como Matador, Mal Bicho o el Satánico Dr Cadillac, por eso quien creería que interpretarían ritmos tan complejos como el jazz, tradicionales como el tango o pesados como el trash.

La primera vez que lo escuche me dije: "que disco más loco de cual se habrían fumado". Pero al pasar los días fui escuchándolo con calma y ahora es, sino mi favorito, uno de los discos que más aprecio.

Hablando del disco, el mismo es el primer trabajo en que LFC graban con el guitarrista Ariel Minimal, este le da bastante fuerza a varias canciones. Algunos joyitas que tiene este trabajo son; "El Muerto", un tema musicalmente fuerte y que cuando uno escucha el intro por primera vez dice: qué es eso Santana?.

Luego esta "Sabato", dedicado al escritor argentino, "El Carnicero de Giles/Sueño" una mezcla interesante entre el jazz y trash metal, "A.D.R.B (en busca enterna)" un extraño tango que no esta hecho precisamente para bailar, y "Piazzola", dedicada al conocido bandoneista.

En fin este disco reune un surtido de generos que colocaron a LFC en la cima de su carrera ganando un Premio Grammy, el primero para una banda latinoamericana en 1998, un reconocimieto para unas de las agrupaciones mas emblematicas de la historia de la música, y si Dios quiere, podriamos verla en Bolivia a finales del 2008.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

jc efe ve. espero leer más de este blog y enviciarme un poco. por alguna razón mientras lo leia escuchaba tu voz haha y me CAGUE DE LA RISA.

yours sincerely, y para que veas que a) me interesa b) voy a pasar de largo porque tengo trabajo que hacer y c) porque el vino esta rico.

Anónimo dijo...

Bien por ti muchacho !!!!!!

Anónimo dijo...

uuuyyy q divertido tenes un blog!! yo tambien tendria uno si no fuera cuasi-analfabeta.

pd: bien q pusiste anonimos porq mucha flojera dar para hacer una cuenta

pd otra vez: hace pues una review de Iron Man!! pa q me decida si voy o no voy. Amare por siempre a Robert D Jr pero no se q tanto lo ame echo el musculosillo

Unknown dijo...

la verdad no conozco ese disco pero ya me hiciste dar curiosidad por escucharlo...

Jonathan dijo...

JuanCa:

Que bueno que emprendas este nuevo reto de meterle con un blog

Te deseo el mejor de los exitos

Y segui escribiendo

Tu primo

Anónimo dijo...

juanito! como futura esposa sabes q te apoyo y te apoyare hasta q la muerte nos separe wajajajaja sabes q sos mi mentor en estas cuestiones asi q publica mas cosas!!! :p

Anónimo dijo...

heeeeeeeeeeeeey, me convenciste, quiero ese cd!

Unknown dijo...

mis sinceras bienvenidas al mundo de los blogs, ahora pudrete por tener mas comentarios que yo!
te vere en el infierno.
atte.malkan